La paz es el perfume de Dios PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
COMUNICACIÓN - Guerra de 4ta Generación
Escrito por Jesús Bermúdez   
Jueves, 13 de Noviembre de 2014 13:47

La frase que utilizo para el título de esta semana, es atribuida al conferencista Prem Rawat (Rabat), y es enviada a mi teléfono celular después de cualquier acontecimiento de violencia que provoca y protagoniza la oposición fascista. Cuando culminan estos actos, atrás quedan el dolor y el sufrimiento de las personas afectadas por el fenómeno de la violencia.

En este ciclo interminable, la paz dura muy poco, hasta que los medios del campo comunicacional burgués y sus redes vuelvan a impregnar el ambiente con sus imágenes con hedor de guerra.

A más de doce años de los acontecimientos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, llama poderosamente la atención que algunos periodistas pertenecientes al campo comunicacional burgués insistan en presentarse ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional para solicitar la derogación de la norma de ley que regula la trasmisión directa de imágenes escabrosas. ¡Algo huele muy mal!

La acción en cuestión no deja de sorprendernos, por el contrario, ratifica el grado de cinismo y subestimación por parte de sectores de la oposición política de la inteligencia de todos los venezolanos de buena voluntad. Quienes fuimos testigos de aquellos acontecimientos jamás olvidaremos la trasmisión y manipulación de las imágenes escabrosas por parte de los medios de la burguesía. Hoy, afortunadamente esas imágenes escabrosas constituyen parte de la memoria histórica – comunicacional que subyace en el imaginario de los venezolanos para que nunca más puedan repetirse.

La respuesta del periodista Earle Herrera miembro de la Comisión de Medios fue contundente: …”van a tener que pedir también que se reforme el Código de Ética de los periodistas, permanentemente violado por los medios radioeléctricos principalmente”. A juicio de quienes ejercemos la comunicación desde el campo comunicacional alternativo y democrático, la respuesta luce políticamente correcta; respuesta caracterizada además, por la pedagogía y la decencia de nuestro querido profesor Herrera. ¡Toda una lección!

Desde el campo comunicacional alternativo y democrático, debemos estar alertas a las nuevas andanadas de ataques que se preparaban desde el campo comunicacional burgués para desmantelar las conquistas del movimiento popular en el campo comunicacional. La solicitud burguesa no debe verse como una simple petición preñada de buena voluntad; es parte de la misma guerra, económica, política y militar. Como respuesta, ahora es el momento de profundizar y fortalecer aún más el empoderamiento comunicacional del movimiento popular.

La paz es el perfume de Dios
 
Design and SEO by Webmedie
SEO Bredbånd Udvikling Internet