Terminal Nuevo Circo de Caracas , ¡Hasta cuando! PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
COMUNAS - Habitat
Escrito por Jesús Bermúdez   
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 20:19


Sigue pendiente en la agenda pública de la jefatura del  Gobierno del Distrito Federal, Municipio Libertador y del Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre el Terminal Nuevo Circo de Caracas, es decir, el cuadrante al anexo  Sur –Oeste. Siguen operativas las rutas de transporte público hacia las ciudades dormitorios o ciudades satélites: Guarenas, Guatire, Estado Vargas y Valles del Tuy. En los últimos meses se incorporó como destino el Sombrero, Zaraza, Carmen de Cura y Villa de Cura  del Estado Guárico y siguen en aumento.

 

El terminal del Nuevo Circo de Caracas fue construido por la IV República en los años 70  como una medida provisional. Está situado a pocas cuadras de la Plaza Bolívar, las Torres del Centro Simón Bolívar, los bomberos, la Av. Bolívar, Av. Fuerzas Armadas; poco a poco  y a pesar del desalojo de algunos de sus cuadrantes, lo que queda del ese terminal se ha convertido en una llaga frente a los grandes avances del Gobierno Municipal y Distrital de Caracas por rescatar el centro de la ciudad para  los caraqueños.

En la actualidad el terminal está invadido por la economía informal; las construcciones ilegales vienen proliferando, además se realizan juegos de invite y azar  a plena luz del día. La basura, la contaminación son la constante en ese espacio. También funciona como un gran estacionamiento de unidades privadas de transporte que al prestar sus “servicios” a determinada hora causan gran contaminación y congestionamiento en todo el sector.

Desde el año 2013 se viene anunciando las mudanzas de los terminales a los extremos de la ciudad, sin embargo, cuesta entender todavía la presencia de semejante terminal en pleno centro de la ciudad, por sus lados prestan servicios dos líneas del Metro de Caracas la uno (1) y la cuatro (4), además presta sus servicios la línea del Bus Caracas de Norte a Sur y viceversa.

Los planificadores de la Gran Caracas, deberían realizar esfuerzos por generar más control y  servicios de alta calidad para los usuarios del transporte terrestre que utilizan el Terminal del Nuevo Circo mientras se concretan las acciones necesarias y urgentes para su salida definitiva del centro de la ciudad. Los residentes de las cercanías del terminal, los usuarios de los Valles del Tuy y Guatire – Guarenas que vienen a trabajar, hacer diligencias  o de compras al centro de la ciudad, específicamente a la Hoyada y el Cementerio, merecen un mejor trato.

Terminal Nuevo Circo de Caracas , ¡Hasta cuando!
 
Design and SEO by Webmedie
SEO Bredbånd Udvikling Internet