Escuadrón de la muerte asesina a cuatro estudiantes en Honduras PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
ACTUALIDAD - Internacional
Escrito por ANNCOL   
Sábado, 28 de Marzo de 2015 22:39

Esto es una repetición del Plan Colombia y los “Falsos Positivos”

“La delincuencia nos arrebata la vida todos los días, pero Ustedes, en lugar de combatirla, matan a estudiantes”.

Dirigente estudiantil en la manifestación en Tegucigalpa en su discurso dirigido al presidente y las FF.AA.

 

TEGUCIGALPA 2015-03-27 / Cuatro estudiantes activos en las protestas estudiantiles fueron asesinados y casi una decena heridos de bala. Es el saldo sangriento desde el 12 de marzo en Honduras.

El 24 de marzo cuando fueron asesinados los estudiantes Elvin Antonio López (19), de Darwin Josué Martínez (21) y Diana Yareli Montoya, 21 (ésta última falleció el viernes pasado por la gravedad de las heridas), del Instituto Jesús Aguilar Paz. A medio día el 25 de marzo fue raptada una niña de solo 13 años cuando salía de su colegio en Tegucigalpa.

“Exigimos pupitres y recibimos tiros”, dicen los estudiantes.

“¡No es posible que estamos sentados en el piso como perros! Ni sillas tenemos. ¡Hombre, compren sillas, Viejo de la Gran Puta”!

Fueron las palabras de Soad Nicole Ham Bustillo dirigidas directamente al ministro de educación, Marlon Escoto durante una manifestación, filmada por Globo-TV y Canal 36. La niña de solo 13 años estudiaba en el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), uno de los mayores colegios públicos de Honduras. Era una de las dirigentas destacadas en las manifestaciones contra la política de educación del gobierno de Juan Orlando Hernández y su ministro Marlon Escoto.

Escuadrón de la muerte asesina a cuatro estudiantes en Honduras
 
Design and SEO by Webmedie
SEO Bredbånd Udvikling Internet