En Honduras, El Pueblo en la Calle PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
ACTUALIDAD - Internacional
Escrito por ANNCOL   
Sábado, 28 de Marzo de 2015 23:15

Estudiantes, indignados y embargados por dolor y rabia convocaron a una manifestación relámpago en la mañana el jueves pasado para repudiar la represión hacía el movimiento estudiantil de secundaria.

Ésta protesta contra el nuevo horario que convierten a los estudiantes en “blancos” para la delincuencia cuando salen tarde en la jornada nocturna. En cuestión de seis horas se movilizaron más de mil hondureños, respaldados por el Frente Nacional de Resistencia Popular y el Partido Libertad y Refundación. Con el banner; “No a los Escuadrones de la Muerte”, la marcha llegó a la casa presidencial en donde varios estudiantes tomaron la palabra y se descargaron su furia y dolor contra un Estado que dicen viola a los derechos humanos y del pueblo en todas sus formas.Varios de los oradores se taparon el rostro para evitar pasar la misma suerte como sus otros cuatro compañeros, asesinados por el escuadrón de la muerte, que según David Romero está al servicio al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y su ministro Marlon Escoto.

Cuatro estudiantes desaparecidos

En los enfrentamientos del jueves pasado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, fueron desaparecidos cuatro estudiantes del Instituto Héctor Pineda Ugarte (HPU), que, cuando se escribe esta nota, todavía están desaparecidos. Varios estudiantes fueron violentamente golpeados por el Comando Militar que fue enviado para la Universidad.

En una conferencia de prensa, realizada en Tegucigalpa y transmitida a través de Globo TV el jueves pasado, dirigentes estudiantiles denunciaban:

– Son cuatro compañeros del HPU que estaban ayer en la lucha cuando nos estaban reprimiendo en la UNAH, se suponía que estaban en la posta (policial) de Valle de Ángeles, se movilizaron y la posta estaba cerrada. La luz del fondo estaba encendida, tocamos, tocamos y nada que nos abrieron, no sabemos su paradero no han llegado a su casa a dormir y viendo la situación en que estamos, son compañeros que han estado al frente de la lucha, han dado su cara”, declaró uno de los denunciantes.

– Esta es una educación excluyente y no incluyente, ahora los colegios parecen ratoneras, hay compañeras que llegan sin comer, compañeros que reciben clases sentados en el suelo. No es reprimiéndonos o asesinándonos que nos va a callar, dijeron los jóvenes al titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto.

En Honduras, El Pueblo en la Calle
 
Design and SEO by Webmedie
SEO Bredbånd Udvikling Internet