La cuenca del mar Meditarráneo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
MUNDO - Europa
Escrito por Jesús Bermúdez   
Viernes, 08 de Mayo de 2015 10:36

Genera indignación, dolor e impotencia  las imágenes televisadas donde aparecen miles de personas, hombres jóvenes, niños, mujeres embarazadas, buscando refugio en débiles embarcaciones flotando a la deriva en el mar Mediterráneo, muchos mueren ahogados intentando llegar a Europa.

La mayoría de estas personas huyen de las guerras, el hambre y la incertidumbre generadas por las intervenciones militares y económicas  abiertas y sutiles llevadas a cabo en los últimos años por las potencias europeas con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos en procura mantener su hegemonía en la región.

 

Las reuniones de la Comunidad Económica Europea para tratar el tema de los refugiados provenientes de la cuenca sur del mar Mediterráneo, anuncian medidas para conformar una fuerza multinacional para aumentar la vigilancia, intercepción y devolución de estas personas a sus lugares de origen y un plan de desmantelamiento de las mafias organizadas e impedir de esta manera el ingreso de personas por esta vía.

Esta actitud cínica por parte de los europeos, señala como culpables de la tragedia  a las mafias y la inestabilidad de los gobierno de la región, en un intento de evadir su responsabilidad principal en esta crisis. En honor a la verdad, la crisis del mediterráneo es consecuencia de las denominadas: “revoluciones de la primavera árabe”, denominación que intenta encubrir la desesperada política exterior europea – estadounidense para occidentalizar la región y acceder a sus recursos.

La cuenca norte del mar Mediterráneo está conformada en su mayoría por potencias europeas como Italia, Francia, España y demás miembros de la Comunidad Económica Europea, juntos forman una unidad regional multi - lingüística, mercantil, capitalista, de origen religioso judío – cristiano. Sus gobiernos están ávidos de materia prima y energía, elementos claves de la economía que solo pueden ser adquiridos mediante la ocupación y saqueos de la riqueza natural y energética que yacen las naciones del sur mediterráneo.

Las intervenciones de todo orden por parte de Europa y su aliado estadounidense en esa región,  ha pretendido convertir el sur del mediterráneo en lo que América Latina significa para los Estados Unidos, su patio trasero. En este sentido, el camino emprendido por América Latina signado por la unidad en la diversidad en todos sus aspectos, señala la senda para la emancipación y la liberación de los pueblos del mundo. Otro mundo es posible. Prediquemos con el ejemplo, es nuestra mayor contribución a la libertad de los pueblos árabes.

La cuenca del mar Meditarráneo
 
Design and SEO by Webmedie
SEO Bredbånd Udvikling Internet