Estados Unidos: Protestas después de que un policía mata a un afroamericano PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
MUNDO - Estados Unidos y Canadá
Escrito por Rusia Today   
Sábado, 11 de Octubre de 2014 20:40

WASHINGTON.— Un policía de San Luis, Estados Unidos, que estaba fuera de servicio disparó y acabó con la vida de un adolescente afroamericano el miércoles.

 

El agente de 32 años que trabajaba para una empresa de seguridad en San Luis, Estados Unidos, acabó con la vida de un joven de 18 años al que disparó en 17 ocasiones, según comunicó el jefe de la Policía Metropolitana de San Luis, Sam Dotson.

Según la versión policial, el joven había disparado a su vez tres veces contra el agente. El policía no sufrió daños físicos. No obstante, según otra versión, el joven no llevaba arma, sino un bocadillo en la mano.

El fallecido había emprendido la huida junto a dos personas más después de que se les acercara el citado agente, que vestía el uniforme de la Policía urbana, explicó Dotson en una conferencia de prensa.

En protesta por lo sucedido, un grupo de unas 200 personas se reunió en una zona del sur de San Luis. Muchos de los manifestantes empezaron una marcha hacia una de las calles principales de la ciudad bloqueando el tráfico.

Por el momento, ninguno de los manifestantes ha sido detenido, informó Dotson.

Las protestas se están registrando a unos pocos kilómetros de la localidad de Ferguson, donde el pasado agosto un policía mató a disparos a otro joven afroamericano de 18 años, Michael Brown, lo cual también desencadenó una serie de manifestaciones de rechazo. (RT)

Estados Unidos: Protestas después de que un policía mata a un afroamericano
 
Design and SEO by Webmedie
SEO Bredbånd Udvikling Internet