Producción
Termidor en PDVSA PDF Imprimir E-mail
COMUNAS - Producción
Escrito por Henry Escalante / Aporrea   
Miércoles, 03 de Agosto de 2016 23:01

A fines de junio, el emperador con "pies de barro" se manifestaba contra la Soberana e Independiente República Bolivariana de Venezuela de manera abierta y desafiante, solicitando la liberación de sus agentes conspiradores, detenidos por sus 43 crímenes cometidos en la patria de Bolívar y Chávez.

Leer más...
 
MANIFIESTO DE LUCHA POR LA VIDA EN CONTRA DEL SISTEMA CAPITALISTA PDF Imprimir E-mail
COMUNAS - Producción
Escrito por MOVIMIENTOS POPULARES EN LUCHA POR LA TIERRA Y EL AGUA   
Lunes, 21 de Marzo de 2016 03:02

MANIFIESTO DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES EN LUCHA POR LA TIERRA Y EL AGUA

El pasado miércoles 24 de febrero el Gobierno Nacional activó el llamado Motor Minero como parte de sus acciones para, aparentemente, superar el rentismo petrolero y fortalecer el aparato productivo del país.

Leer más...
 
¿Por qué está en crisis el neo-rentismo socialista? PDF Imprimir E-mail
COMUNAS - Producción
Escrito por Víctor Álvarez / Aporrea   
Viernes, 07 de Noviembre de 2014 20:40

El neo-rentismo socialista es un modelo de dominación que se basa en el uso intensivo de la renta petrolera para financiar la inversión social y crear una red clientelar que le sirve de apoyo social. Debido a la contracción del aparato productivo interno y su incapacidad para generar nuevos empleos al ritmo que crece la población económicamente activa, el neo-rentismo socialista tiende a acentuar el papel empleador-clientelar del Estado, el cual no logra generar un trabajo realmente emancipador y liberador, toda vez que éste queda mediatizado por la lógica opresiva del Estado burocrático que funcionariza y somete a la fuerza de trabajo. En tales circunstancias, la dominación se logra a través de un sistema de premios y castigos para asegurar la lealtad de los seguidores políticos, comprar la simpatía de grupos ambivalentes y castigar o disuadir a los adversarios.

Leer más...
 
Las venas abiertas de Venezuela: el caso de la minería aurífera de Guayana PDF Imprimir E-mail
COMUNAS - Producción
Escrito por Sigfrido Lanz Delgado   
Miércoles, 30 de Marzo de 2016 22:46

El 1er ciclo de producción en las minas de oro de Guayana (1850-1895)


Si bien sabemos que los misioneros capuchinos catalanes tuvieron conocimiento de la existencia de oro en tierras de la provincia de Guayana, y que además extrajeron alguna cantidad, fue en el año 1850 cuando se reconoció de manera oficial la existencia de grandes volúmenes de dicho metal en este territorio.

Leer más...
 
“Hemos pasado de la burbuja inmobiliaria a la alimentaria” PDF Imprimir E-mail
COMUNAS - Producción
Escrito por Esther Vivas / La Marea   
Domingo, 21 de Diciembre de 2014 23:13
Leer más...
 
Poder Popular y Clorox PDF Imprimir E-mail
COMUNAS - Producción
Escrito por Jesús Bermúdez   
Jueves, 06 de Noviembre de 2014 07:57

Era el año de 1814; las haciendas de cacao, café y caña de azúcar de los Valles del Tuy y de las zonas de Barlovento han sido abandonadas por sus dueños por causa de la guerra. Como consecuencia, una multitud de negros, mestizos y mulatos se dirigen a Caracas a saquear las casas de los señores mantuanos, reina el hambre, la miseria y la anarquía.

Leer más...
 


Design and SEO by Webmedie
SEO Bredbånd Udvikling Internet