Guerra de 4ta Generación
La SIP...otra vez PDF Imprimir E-mail
COMUNICACIÓN - Guerra de 4ta Generación
Escrito por Jesús Bermúdez   
Sábado, 25 de Abril de 2015 15:21

A pesar de la enorme desproporción entre los dueños de los nuevos medios de comunicación emergentes al servicio de las transnacionales de la comunicación de la derecha internacional y sus aliados nacionales;  las nuevas agencias internacionales de noticias (RT, Telesur, Correo del Orinoco), las redes sociales, los periódicos digitales, el auge de la radio, los programas de opinión, de información, entretenimiento entre otros, constituyen en la actualidad una plataforma única y envidiable en Venezuela que garantiza la libertad de opinión, el derecho a la información y el acceso a las diversas fuentes y medios de comunicación nacional e internacional de amplio espectro político.

Leer más...
 
La guerra a través de los medios de comunicación y el triunfo de la propaganda PDF Imprimir E-mail
COMUNICACIÓN - Guerra de 4ta Generación
Escrito por John Pilger / Rebelión   
Jueves, 11 de Diciembre de 2014 00:10

 

¿Por qué ha sucumbido una parte tan grande del periodismo ante la propaganda? ¿Por qué la censura y la distorsión se han convertido en una práctica estándar? ¿Por qué es la BBC un vocero del poder rapaz? ¿Por qué engañan a sus lectores el New York Times y el Washington Post?

 

Leer más...
 
La guerra es mediática, con rasgos de discriminación racial en Venezuela y en el mundo. PDF Imprimir E-mail
COMUNICACIÓN - Guerra de 4ta Generación
Escrito por EL NEGRERO   
Jueves, 28 de Agosto de 2014 23:31

 

En el que se busca  imponer el etnoracismo, en base a una matriz mediática, en el que se vende, que los venezolanos no tenemos capacidad para sacar adelante el país y que los europeos son culturas superiores a la nuestra…, porque ellos,  ya se han encargado de  colocar en la psique de muchos venezolanos, una cantidad de mensajes que pueden ser activados de manera psicológica, porque están puestos, para que en momento de conflicto los venezolanos se confundan y ellos mismos se convierta en un factor alienación psicológica, que las conlleve actuar de manera diferente, en contra de sus intereses y bienes colectivos. Muestra de ello, lo podemos notar, con el conflicto creado con  la  Harina Pan y algunos productos de primera necesidad, los cuales paulatinamente ha ido desapareciendo de los anaqueles y los podemos encontrar en otros países adyacentes a nuestras fronteras, en donde se vende a precios exorbitante, mientras que los venezolanos,  adolecemos de ellos. Lo cual viene sucediendo y a profundidad, como una política de sabotaje por los estratos opulentos venezolanos que después que se le descubrió el defalco que se le hizo a CADIVIS, se dedicaron al acaparamiento y  transportarlos para los países vecinos (principalmente para Colombia).

Leer más...
 
MTV usará videos de las guarimbas en Venezuela para nuevo “reality” PDF Imprimir E-mail
COMUNICACIÓN - Guerra de 4ta Generación
Escrito por Luigino Bracci / Alba Ciudad   
Martes, 16 de Diciembre de 2014 23:12

El sitio web Reporte Confidencial informó haber firmado un contrato con la cadena estadounidense MTV, dándole autorización para usar los videos captados por sus periodistas durante las “guarimbas” en una nueva serie que prepara dicho canal de televisión.

Leer más...
 
La paz es el perfume de Dios PDF Imprimir E-mail
COMUNICACIÓN - Guerra de 4ta Generación
Escrito por Jesús Bermúdez   
Jueves, 13 de Noviembre de 2014 13:47

La frase que utilizo para el título de esta semana, es atribuida al conferencista Prem Rawat (Rabat), y es enviada a mi teléfono celular después de cualquier acontecimiento de violencia que provoca y protagoniza la oposición fascista. Cuando culminan estos actos, atrás quedan el dolor y el sufrimiento de las personas afectadas por el fenómeno de la violencia.

Leer más...
 


Design and SEO by Webmedie
SEO Bredbånd Udvikling Internet