Internacional
Caravana magisterial oaxaqueña “Ayotzinapa Vive” inicia su avance al DF PDF Imprimir E-mail
ACTUALIDAD - Internacional
Escrito por PEDRO MATÍAS/ Proceso.com.mx   
Jueves, 04 de Diciembre de 2014 09:35

OAXACA, México- Con una caravana motorizada denominada “Ayotzinapa Vive”, la Sección 22 inició su avance a la capital del país para conmemorar el próximo sábado los 100 años de la toma de la Ciudad de México por parte de los ejércitos rebeldes de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Leer más...
 
En Donbass liquidaron a 630 mercenarios extranjeros que apoyaban a la junta PDF Imprimir E-mail
ACTUALIDAD - Internacional
Escrito por Novorossia News   
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 21:45

El Fondo Público Interregional de Promoción de la Seguridad Estratégica dio a conocer las cifras de las pérdidas reales de las unidades ucranianas durante la operación de castigo en el este de la antigua Ucrania cerca de Donetsk y Lugansk.


“Las pérdidas por la parte ucraniana en la zona del conflicto constituyen 20.914 personas. Es el número de los militares ucranianos muertos desde el 3 de abril hasta el 27 de noviembre de este año.

Según algunos informes, los cuerpos de los fallecidos en los combates fueron trasladados a Dniepropetrovsk y destruidos en el crematorio local o fueron enterrados en el lugar de la ejecución. Muchas de las víctimas aún figuran como desaparecidos”, se dice en un comunicado.

El Fondo detalla las pérdidas: “Entre los muertos hay cerca de 3.450 combatientes del “Sector Derecho”, así como 30 mercenarios de los batallones especiales “Dniéper”, “Azov” y “Aidar”, unos 11 715 soldados del ejército ucraniano, así como cerca de 4.141 empleados del Ministerio del Interior, unos 379 funcionarios del SBU, 243 personas del Servicio Nacional de Fronteras, 1.781 personas de otras formaciones militares ucranianas y 88 empleados de la CIA, del FBI y del Departamento de las Fuerzas Especiales de Inteligencia del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos”.

En especial se destacan las pérdidas entre los mercenarios extranjeros, por lo general, son representantes de empresas militares privadas. Fueron liquidados “630 mercenarios extranjeros de la empresa militar privada Polaca «ASBS Othago», de la americana “Academi” y de su filial «Greystone Limited», de Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Lituania, Estonia, Italia, Suecia, Turquía, República Checa, Finlandia, de países africanos, árabes y otros países, que han muerto en combates en Donbass y sus alrededores”.

Un tema aparte son los heridos y mutilados. “Fueron heridos cerca de 49.673 personas. Si creemos en los datos filtrados de la reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, las pérdidas constituyen 12.000 muertos, cerca de 19.000 heridos y casi 5.000 desaparecidos. Una parte de esta información ha sido confirmada por los hackers de ’KiberBerkut’”, se dice en el informe del Fondo.

 
Carta abierta del Cdte. Timoshenko al General Alzate PDF Imprimir E-mail
ACTUALIDAD - Internacional
Escrito por Timoleón Jimenez / FARC-EP   
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 21:32
Señor Brigadier General Rubén Darío Alzate:

La gran prensa y el anecdotario colombiano, cada día más asimilables por obra del monopolio en la propiedad de los grandes medios, suelen construir frases altisonantes con relación al conflicto colombiano.

Leer más...
 
Ayotzinapa, la cantera de los profesores rebeldes de México PDF Imprimir E-mail
ACTUALIDAD - Internacional
Escrito por Juan Diego Quesada, Ayotzinapa, El País   
Martes, 14 de Octubre de 2014 22:59

Los estudiantes de magisterio de Guerrero, como las víctimas de Iguala, tienen una tradición contestataria y de lucha social en un Estado pobre y campesino

Los estudiantes que pretenden ingresar en la escuela de magisterio de Ayotzinapa tienen que aprobar un examen y someterse a una evaluación económica familiar. En el expediente de acceso del alumno Bernardo Flores, hijo de un campesino, constaron dos propiedades: una casa de adobe con techo de lámina y una yegua vieja. El chico cumplió el requisito de pobreza y las ganas de ser profesor en una de las comunidades rurales desperdigadas por las montañas lo convirtieron en un alumno ejemplar. El Cochi, como le apodan, está desaparecido junto a otros 42 estudiantes desde que hace 12 días fueran secuestrados por la policía municipal de Iguala, un cuerpo controlado por el crimen organizado mexicano.

Leer más...
 
¡Asesinaron a la cofundadora de la Resistencia hondureña y del Partido Libre! PDF Imprimir E-mail
ACTUALIDAD - Internacional
Escrito por ANNCOL   
Viernes, 29 de Agosto de 2014 08:29

TEGUCIGALPA / 2014 / La dirigenta popular y campesina Margarita Murillo fue asesinada esta mañana cuando hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron a una parcela donde se encontraba Margarita y la ultimaron, nos informa el diputado de Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Bartolo Fuentes.

A Margarita la entrevistamos varias veces durante estos años desde el golpe de estado militar el 28 de junio de 2009, por ser una fuente muy seria y firme en sus convicciones políticas.

Leer más...
 
HAMAS dice no al genocida sionista israeli PDF Imprimir E-mail
ACTUALIDAD - Internacional
Escrito por Administrator   
Viernes, 18 de Julio de 2014 21:03

(ABUJNA) Las Brigadas Al-Qassam aclararon su posición sobre la iniciativa de un alto el fuego entre la resistencia e Israel.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2
Design and SEO by Webmedie
SEO Bredbånd Udvikling Internet